Cambios y Devoluciones

Política Devoluciones


LIBUR SAS, ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra según la Ley 1480 de 2011, en el artículo 47, durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

Si por cualquier razón no estas totalmente satisfecho con tu compra, te ofrecemos la posibilidad de devolver el producto en un plazo de 30 días a partir de cuando sea reportado entregado por la transportadora.

Si el producto no se retorna dentro de los primeros 2 días hábiles después de notificado el cliente se entenderá que el cliente desea cancelar la devolución y quedarse con el producto

Por favor tenga en cuenta que las siguientes reglas se aplican a todos los productos que son devueltos:

1. El producto(s) debe ser devuelto sin usar, en su empaque original y con todas las etiquetas del fabricante

2. Todas las devoluciones son examinadas una por una y NO se aprobara la devolución si el producto devuelto no está en su condición original.

3. Por favor asegúrese de guardar el comprobante de envío. No aceptamos responsabilidad por ningún producto que se reciba dañado durante el envío, ASEGÚRESE DE EMBALAR EL PRODUCTO DE TAL FORMA QUE QUEDE PROTEGIDO ANTE CUALQUIER DAÑO

5. Los gastos de transporte tanto envio principal como devolución de producto son asumidos por Libur. Salvo el caso que el motivo de devolución no sea valida, en este caso el  comprador asumirá todos los costes de transporte.

6. IMPORTANTE Devoluciones: No devuelva su producto(s) sin contactar primero a nuestro servicio de atención al cliente. Le indicaremos la dirección exacta para devoluciones.

7. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

8. La ropa interior, medias y tops de mujer no tienen cambios ni devoluciones de dinero.

9. Ningún artículo con descuento o comprado con bono promocional puede ser retornado o intercambiado.

10. Una vez devuelto el bien, en las mismas condiciones que fue entregado, se hara la devolución dentro de los siguientes treinta (30) días calendario.

11. En el caso de no cumplir con alguna de estas politicas de devoluciónel cliente debe asumir los costos del transporte.

Política Cambios

LIBUR SAS, ofrece a sus clientes la posibilidad de cambio de la compra, durante los primeros 30 días después de la entrega del producto.

Por favor tenga en cuenta que las siguientes reglas se aplican a todas las ordenes sujetas a cambio

1. El producto(s) debe ser devuelto sin usar, en su empaque original y con todas las etiquetas del fabricante.

2. Todos los cambios son examinados una por una y NO se aprobara el cambio si el producto devuelto no está en su condición original.

3. Por favor asegúrese de guardar el comprobante de envío. No aceptamos responsabilidad por ningún producto que se reciba dañado durante el envío, ASEGÚRESE DE EMBALAR EL PRODUCTO DE TAL FORMA QUE QUEDE PROTEGIDO ANTE CUALQUIER DAÑO

4. Los gastos de transporte tanto envio principal como devolución de producto son asumidos por Libur. Salvo el caso que el motivo de devolución no sea valida, en este caso el  comprador asumirá todos los costes de transporte.

5. En el caso de haber asumido Envio Gratis, el cliente debe asumir los costos del transporte para la devolución.

6. La ropa interior, medias y tops de mujer no tienen cambios ni devoluciones de dinero.

7. El cambio se realiza por el valor en el que fueron comprados los item.

8. Debes demostrar la identidad real de la persona que realizo la compra.

 

Garantías

Por favor tenga en cuenta que las siguientes reglas se aplican a todas las ordenes sujetas a garantía

1. El plazo para solicitarla es de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Salvo que exista una garantía más amplia otorgada por el fabricante. 

2. El periodo de garantía ofrecido por Libur SAS no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

3. Los productos en promoción cuentan con garantía, excepto si el cliente fue informado de que el producto cuenta con inperfectos y lo haya aceptado.

4. Una vez vencido el periodo de garantía termina la responsabilidad del fabricante y Libur SAS.



5. El cliente deberá presentar la reclamación verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.



6. Se debe informar el daño, entregar el producto a Libur e indicar la fecha de compra y número de identificación de quien realizo la orden.



7. La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor, cubre defectos de fabricación y, no aplica para daños por su uso indebido del mismo.

8. Exclusiones: Productos de uso personal, Tarjetas de regalo. A excepción que estos artículos presenten fallas de calidad inherente al mismo.

9. No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante y/o Libur, el cual empezará a partir de la fecha de recibido el producto.



La garantia no cubre:

-Uso indebido
-Manchas, rasgaduras o despigmentadas.
-Daños por uso forzado
-Lavado inadecuado
-Desgaste normal o uso
-Daños por accidentes
-Modificaciones por terceros
-Malas practicas de lavanderia

Si el cliente cumple con todos los requisitos y el producto no admite reparación o se vuelve a dañar una vez arreglado entonces según los terminos del articulo 12 de la Ley 1480 de 2011, el cliente puede elegir la devolución del dinero o cambio del producto.

Importante: Por la caracteristica exclusiva de algunas prendas, en donde el proveedor envia a Libur SAS una cantidad muy límitada de producto, es posible que al momento del cambio no se encuentre el mismo producto exacto. En estos casos el cliente puede solicitar la devolución del dinero o el cambio por otro producto diferente.

 

 

Descargo de responsabilidad 

Es posible que cuando un cliente realice una compra online, al tener un inventario físico, y varios canales de venta, esta se realice de forma simultanea con otra del mismo articulo, por lo que todas las ventas estan sujetas a una previa validación del inventario.

Dado el caso en el que se finalice una orden de algún producto sin stock, Libur SAS hara la debida gestión para corroborar cual orden se genero primero y cancelar la otra, informando asi mismo al cliente la razón de su cancelación y devolviendo el dinero en su totalidad por el mismo metodo de pago que se realizo inicialmente, quedando asi sin ninguna responsabilidad adicional.