CACTUS PLANT FLEA MARKET - LA MISTERIOSA MARCA QUE USA PHARREL Y ES MUCHO MÁS QUE HYPE

junio 03 2021 – Felipe Aristizabal

CACTUS PLANT FLEA MARKET - LA MISTERIOSA MARCA QUE USA PHARREL Y ES MUCHO MÁS QUE HYPE
CACTUS PLANT FLEA MARKET - LA MISTERIOSA MARCA QUE USA PHARREL Y ES MUCHO MÁS QUE HYPE

Desde hace seis años hemos visto esta misteriosa carita feliz con cuatro ojos y estampado puff despampanante en las camiseta y hoodies de los diseñadores y artistas mas reconocidos del medio. Uno de los más representativos es Pharrel, él cual tiene que ver bastante con la marca ya que en el 2012, una mujer llamada Cynthia Lu llegó a las oficinas de Billionaire Boys Club en busca de trabajo con unos sneakers de Cèline que curiosamente, Pharrel estaba usando también en el momento, por lo que instantáneamente tuvieron una conexión que hizo que Cynthia comenzara a trabajar como su stylist y asistente personal.

Conocida por sus amigos como "Cactus" o "Plant", Chyntia Lu es la creadora y dueña de la marca CPFM, una mujer llena de misterio y secretismo que hace la marca mas cool aún. A lo que al día de hoy no hay ni fotos ni entrevistas de esta mujer. Cuenta la leyenda que comenzó ella sola en un pequeño apartamento en Brooklyn en el cual intervenía piezas que encontraba en los mercados de pulgas parisianos, principalmente para Pharrel, el cual mantenía asombrado con las creaciones que esta hacia, y la impulsaba a que hiciera más, hasta que en el 2015 cuando Pharrel recibió su premio CFDA como ícono de la moda y le dijo a su increíble asistente Cactus que siguiera sus instintos y así fue como inicio la marca. Para encontrar alguna pieza de la marca en sus comienzos debías de ir a unas boutiques muy seleccionadas e internar hacerte si tenias suerte con alguna prenda teñida a mano con sus característicos textos "W.W.C.D", "We Are All Powered By The Sun" y muchos mas.
La marca comenzó a tener mayor reconocimiento con el tiempo y de igual forma, artistas como Kid Cudi, Kanye West, Travis Scott e incluso los mismos Rolling Stones han comisionado con la marca y han lanzado colaboraciones para sus giras o campañas publicitarias. Entre las numerosas colaboraciones como ASSC, Comme des Garçons, Stüssy, Alpinestars, entre otras, destacan mayormente las colaboraciones realizadas con Nike. El día que Cynthia llegó al centro de operaciones de Nike, trajo consigo bolsas llenas de prototipos que ella misma había hecho y los lanzó sobre la mesa, dejando a los directivos de Nike con la boca abierta.
A la fecha van dos lanzamientos grandes con Nike; el primero lanzado en octubre del 2019, que contó con varias prendas de vestir muy exóticas, pero el que más destacó, fue fue la colaboración de los Vapormax, la cual cuenta con un swoosh en relieve que representa alambre de jardín. Des esta colección tuvimos la fortuna en Libur de tener el hoodie azul y en ese momento nos dimos cuenta de la calidad de esta marca. Por esto, para el segundo lanzamiento no nos quedamos atrás y logramos conseguir cinco prendas en diferentes tallas que estarán disponibles para la venta a partir del 3 de junio del 2021. Lo que más destaca de esta segunda colección es la calidad de las prendas, en Libur nunca habíamos tenido alguna pieza de Nike con una atención al detalle tan bien lograda.
 
Hace poco tiempo el fundador de Off-White y director creativo de la marca Louis Vuitton, Virgil Abloh, decía que que el Street Wear iba a morir, pero de igual forma creía firmemente que Cynthia Lu era exactamente el futuro del mismo.

"Ella es una artista pura. Sus diseños sobresalen por si solos y no necesitan ser promovidos,"
dice Virgil.
"Su anonimato no es un truco para que su diseño vaya más allá",
en un mercado que esta dominado por los hombres y el hype, Lu demuestra que aún hay maneras originales de desarrollar una marca.
 
La información para este blog fue tomada de:
-GQ
-HIGHSNOBIETY